TELEVISIÓN

Álvaro García de RTVC: Lanzamos canal educativo Exploremos

10 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Álvaro García de RTVC

Álvaro García, gerente de RTVC, Sistemas de medios públicos de Colombia, dijo a PRODU que habían lanzado el canal educativo Exploremos, enfocado en apoyar la gestión pedagógica en Colombia y en las regiones apartadas del país.
 
“Exploremos está disponible en la TDT, donde tenemos una cobertura del 92,9%, permitiéndonos poner a disposición de la gente, estudiantes y profesores, una oferta adicional para fortalecer el acompañamiento a la educación” comenta García.
 
Este canal fue creado con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, con el soporte del Ministerio TIC y el apoyo de la Embajada de Canadá. Su programación es 24 horas.
 
Además de este anuncio, que se hizo en el marco de Andina Link, también se dijo que durante este 2022 se lanzará nuevamente el mercado de coproducciones, que a la fecha y desde hace cuatro años ha invertido cerca de US$40 millones.
 
A su vez, se espera que los convenios que tienen con Proimágenes para sacar películas y documentales, estos viajen por festivales y luego lleguen a la plataforma RTVC Play.
 
Finalmente, Álvaro García, gerente de RTVC, reveló las siguientes cifras: Canales como Señal Colombia y Canal Institucional tienen el 33% del share de la televisión pública. Señal Colombia ha sido el canal público con más de dos millones de visualizaciones diarias en promedio, teniendo un 7% de crecimiento en su participación.