TELEVISIÓN

Ángel Zambrano de StoryA: Fondos de inversión notaron que el contenido latino funciona muy bien en otras regiones

24 de enero de 2023

Edison Monroy

Ángel Zambrano de StoryA

StoryA, la aceleradora de contenidos audiovisuales, en Content Americas comparte su experiencia para que otras empresas como ellos trabajen de la mano con fondos de inversión. Ángel Zambrano, CEO de la compañía, destaca que “los fondos de inversión se han dado cuenta de que el contenido latino funciona muy bien en otras regiones del mundo y creemos que parte de la conversación es cómo participar en estas oportunidades que se han dado con estos fondos”.

Actualmente StoryA hizo una alianza con el fondo chileno de inversión Screen Capital para varios proyectos audiovisuales propios. “Lo que estamos tratando de trabajar es un modelo de negocio un poco distinto con la llegada de las plataformas. Creemos que con el fondo podemos hacer una iniciativa mediante la cual trabajemos para las plataformas con la idea de mantener la posibilidad de monetizar estos contenidos en otras varias ventanas” señala.

En este momento la compañía chilena tiene los derechos de diversas historias para cine y televisión. Llegaron a un acuerdo con Pablo Illanes, escritor y showrunner chileno, para hacer una serie basada en su libro Una mujer brutal. Asimismo, tienen otro proyectos con el escritor Marcos Carnavale que mezcla el thriller y la venganza.

“Estamos desarrollando superseries que están muy alineadas con la demanda de contenido actual. Son historias que seguro le van a encantar a nuestros televidentes. Esperamos tener varios de estos proyectos listos para ir a la producción este año” indica Zambrano.

Ver En VIVO con Ángel Zambrano de StoryA