TELEVISIÓN

Ángela Mora de ANTV Colombia: Invertiremos US$470 mil en TDT para El Carmen de Bolívar

18 de noviembre de 2016

Jaime Quintero

Ángela Mora, directora de ANTV,

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora, en rueda de prensa en la ciudad de Cartagena, anunció que El Carmen de Bolívar será la ciudad escogida como piloto para la migración a la televisión digital.

El pronunciamiento se hizo en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el director general del Sena, Alfonso Prada Gil, y el gerente del canal regional Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, quienes manifestaron su satisfacción y completo apoyo por la elección hecha por la Junta Nacional de Televisión.

El proyecto de la ANTV contempla la instalación de cuatro mil soluciones tecnológicas para la recepción de la señal TDT, es decir, decodificador y antena a igual número de hogares de estrato bajo de El Carmen de Bolívar.

“La señal de la televisión digital terrestre ya está en El Carmen de Bolívar, y la ANTV logrará que estás 16.000 personas de este estrato puedan acceder a ella para que disfruten de la mejor señal de televisión”, afirmó Ángela Mora.

Uno de los aliados estratégicos es el canal regional Telecaribe, que tendrá la misión de ejecutar operativamente los recursos para hacer realidad el proyecto. El compromiso no es solo con El Carmen de Bolívar, sino con toda la región, para llevar la mejor calidad de televisión y con contenidos que generen mayor apropiación de la TDT, aseguró Juan Manuel Buelvas, gerente del Canal.