TELEVISIÓN

Arturo Sedano de Cinematic Media: Lanzamos nueva empresa para servicios integrales de color e imagen

11 de diciembre de 2017

Aliana González

Arturo Sedano

Argos, en asociación con Scot Evans, lanzan una nueva empresa: Cinematic Media, con la que realizarán el proceso de planificación del color y posproducción de series de TV y cine con los estándares que se aplican en Hollywood, y los requerimientos que exigen Netflix y Amazon.

“Scot trajo una idea, que fue elaborar flujos de trabajo estandarizados de Hollywood y aplicarlos en el mercado latino, en especial en México, pero que también aplica a Latinoamérica” dijo

Arturo Sedano, director de Cinematic Media.
Evans trabajó por años en Technicolor en EE UU y Canadá, además de con otras empresas.

Cinematic Media tiene alianza con The Foundation, empresa en Los Ángeles en la que trabajan ingenieros y coloristas seniors, quienes trabajarán con el talento mexicano. La intención es formar a coloristas del país para que manejen estos estándares.

Scot Evans afirma que una diferencia es que no realizarán comerciales. “Los procesos son muy diferentes. Hay otra filosofía en una serie de TV, muy distinta a un comercial, tanto en el uso del color como en el look del programa” dijo.
La empresa se encuentra equipando sus dos estudios, para iniciar operaciones en enero de 2018.

El planteamiento, es planificar el look que tendrá la serie y el llamado LUT final

(Look Up Tables), lo que permite anticipar durante la producción detalles en el calibrado de las cámaras, la iluminación, etc., y que el proceso de corrección de color al final sea más eficiente, y el resultado, óptimo, además de economizar costos.