TECNOLOGÍA

Benjamín Fernández de Digital Sprockets: DaVinci ha evolucionado con Blackmagic Design favoreciendo a quienes hacemos cine

13 de mayo de 2015

Benjamín Fernández, director y colorista de Digital Sprockets

El programa de edición DaVinci ha evolucionado y crecido con Blackmagic Design, por ello para la posproducción del largometraje El fuego inolvidable, se utilizó DaVinci Resolve, que fue muy efectivo para la corrección de colorimetría y que además ayudó generar un producto de alta calidad que, a pesar de haber sido de bajo presupuesto, fue multipremiado en varios festivales de cine, conversó con PRODU Benjamín Fernández, director y colorista de Digital Sprockets.“Para la posproducción del largometraje El fuego inolvidable optamos por utilizar el programa DaVinci Resolve que es sumamente efectivo no sólo con la corrección de la colorimetría, sino con la sincronización del sonido. La herramienta nos funciona muy bien, antes no era tan accesible pero ahora que Blackmagic la ha tomado hemos podido acceder a DaVinci y dedicarnos incluso a la restauración de cintas antiguas” dijo.Destacó que la película se grabó con una cámara Canon 5D y para ello DaVinci Resolve ayudó a la reducción de ruido, pues un gran número de escenas se grabaron de noche y sin iluminación especial: “Resolve trabaja prácticamente en tiempo real y nos permite entregar a tiempo el material y con la calidad de cine que requieren”.Fernández destacó que un nuevo giro de negocio es la restauración de películas antiguas, cuyo proceso se hace con distintas versiones de DaVici, incluso la compañía ha instalado dos cabinas de corrección exclusivas con este programa.“Este tipo de soluciones ayudan a la democratización del cine, aunque es necesario que se concentren más en los contenidos, ahora que las herramientas tienen más funciones y son más accesibles” concluyó.