TELEVISIÓN

Benjamín Salinas de TV Azteca: Con el lanzamiento de adn40 y a+ continuamos la reinvención de la compañía

17 de marzo de 2017

Vanessa Maldonado

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, da la bienvenida a dos nueva señales

La reinvención de TV Azteca continúa con el lanzamiento de dos nuevas propuestas: adn40 (renovación de Proyecto 40), al aire desde el pasado 13 de marzo y la creación de a+, una red de canales regionales disponible a partir de este lunes 20 en cinco ciudades de la República Mexicana. En el evento de presentación, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aseguró que 2017 será un año de grandes innovaciones.

“En 2016 tuvimos éxito porque nos atrevimos a innovar, logramos que Azteca 13 y Azteca 7 se consolidaran, pero 2017 será un año de mas innovación. México cambió y nosotros tenemos que cambiar también. Cada barra que lanzamos tiene un costo cercano a los US$26 millones. Con estas dos propuestas damos un paso más hacia la reinvención de TV Azteca” comentó el ejecutivo.

Para Luciano Pascoe, director general adjunto de adn40, esta propuesta tendrá tres grandes contenidos: informativo, productos deportivos y barra de opinión. “Es un canal que va en HD en la zona metropolitana en el 40.1 y en toda la República Mexicana está en el 1.2. Está en todas las plataformas de TV paga, en Sky, Izzi, TotalPlay, tiene una enorme distribución que llega a más de 85 millones de personas”.

En tanto, Ricardo Vázquez, director de Televisoras Regionales y cabeza de a+, puntualiza que lo que se busca “son canales que sirvan a la audiencia local, que hablarán con contenidos diferentes. Hacemos 460 horas de producción para cada televisora local, llegando a 79 millones de personas”.