TELEVISIÓN

Campamento musical de La descarga, reality de Caracol tiene cerca de 2000 m²

17 de enero de 2023

Edison Monroy

En el Set La Descarga Caracol televisión

PRODU estuvo en el Campamento musical de La descarga, el reality original de Caracol TV que mezcla concurso de talento y convivencia. En una segunda etapa del programa, que se presenta actualmente en el horario estelar de Colombia, es en este lugar donde los 40 participantes finalistas pasan las 24 horas del día y deben preparar sus presentaciones musicales, al tiempo que comparten con sus compañeros.

El Campamento musical, localizado en Bogotá, lo componen cerca de 2000 m² dotados de todo lo necesario para que los participantes puedan vivir perfectamente. Tiene cocina con un gran comedor donde pueden sentarse los 40 participantes, bar, zona de canto con piano, jacuzzi, gimnasio, área de juegos con mesa de billar y de ping pong, espacio de maquillaje y vestuario.

Asimismo, cada uno de los cuatro equipos tiene sus habitaciones, que son una especie de apartaestudios, porque son lugares donde están las camas para dormir y también donde se ubica un estudio de producción musical que lo pueden usar para practicar, así como componer.

Cada una de las áreas del Campamento musical está monitoreada por 24 cámaras portátiles con tecnología 4K. A su vez hay 12 camarógrafos que están todo el día registrando todo lo que pasa. De igual forma, el lugar está conectado por fibra óptica con los estudios de Caracol, lo que permite que haya interacción en tiempo real entre los dos espacios.

“Los participantes son músicos y no solo cantan, sino que también tocan muchos instrumentos, entonces es una convivencia muy diferente. Resultó ser una mezcla muy rica, es como una serie donde pasa de todo. Desde el minuto cero comienza ha haber romances, intrigas, peleas, amistades supremamente enternecedoras, pasan cosas que son maravillosas y esa mezcla de convivencia tan especial con el concurso de musical con voces tan magistrales es lo que hace único el programa” concluyó Juan Esteban Sampedro, VP de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Ver visita de PRODU al Campamento musical de La descarga