TELEVISIÓN

Caracol Televisión pone en marcha su maquinaria de producción

13 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Catalina Porto

Catalina Porto, gerenta ejecutiva de la Productora Caracol Televisión, anunció que ya habían puesto en marcha su maquinaria de producción, retomando una serie de 60 capítulos para Netflix, sumado al inicio de grabaciones de la segunda parte de Chichipatos, así como La reina del flow 2.
 
Este nuevo reinicio se da en medio de todos los protocolos de bioseguridad. “Duramos varios meses preparándonos para el momento en que pudiéramos retomar y creo que eso ha garantizado el éxito de todas nuestras grabaciones en esta nuevo mundo en pandemia. Sin embargo, hemos visto un aumento importante en los presupuestos, no solo por la implementación de los protocolos e inversiones que debemos hacer, sino también porque la productividad en cuanto a número de escenas se ha visto reducida” comenta Porto.
 
“Varias producciones que por su contenido implicaban un alto riesgo de contagio, decidimos moverlas para el año que viene. La idea es invertir más tiempo en la posproducción y hacer uso de las herramientas tecnológicas tales como set virtuales, VFX. En el departamento de gráficas de Caracol contamos con un grupo de más de 30 diseñadores y artistas visuales de 3D y VFX con la mejor y más avanzada tecnología en infraestructura que ofrece el mercado, para garantizar la mejor calidad en efectos visuales para televisión, cine y publicidad” concluye Catalina Porto.