TELEVISIÓN

Carlos Bardasano de Televisa: Si nos dejan con gran potencial en México debido al éxito logrado en Univisión

22 de octubre de 2021

Aliana González

Carlos Bardasano

Carlos Bardasano, productor ejecutivo de Si nos dejan (82×60´), para Televisa, explicó que además del nudo central de la novela —una mujer fuerte y luchadora que enfrenta la infidelidad de su esposo, la cual siempre dio prioridad a su familia y de pronto se encuentra replanteándose su vida— contiene varias subtramas que abordan temas contemporáneos como el bullying escolar, la obsesión por los videojuegos, el Alzheimer, la injusticia, entre otros.

“Aumentamos mucho las tramas de los hijos: la hija adolescente y su situación en la escuela, el hijo y sus conflictos con el papá, la hija mayor que es abogada y se encuentra con un personaje que ella defiende que se llama El Cholo y terminan enamorados. Son tramas que permiten enfocarnos en los jóvenes y temas sociales importantes, cada uno con conflictos distintos. Tuvimos la fortuna de tener a un escritor como Leonardo Padrón, que nos ha generado una serie de historias y lineas nuevas” comentó.

Debido a la pandemia la producción se trabajó en su mayoría en foro, con la diferencia de que no hicieron un set tradicional, sino que construyeron una casa —con techo incluido— dentro del foro (prácticamente una locación dentro de un foro), lo que les permitió controlar la producción usando protocolos. El semáforo rojo, en febrero de este año, hizo que en buena parte de la producción no pudieron acceder a locaciones. “Nunca comprometimos la calidad, y minimizamos el riesgo para nuestro equipo” dijo, tras comentar que para ello se trajeron a Alex ‟El Chispas” Martínez, diseñador de producción.

Bardasano afirma que confía en que esta novela tiene potencial para que tenga muy buena recepción en México, pues ya viene con el éxito logrado en Univisión con el público hispano. “Es uno de los programas más vistos en los últimos años” dijo, tras recalcar que estuvo por arriba de los canales latinos y al menos dos veces por la semana le ganó a los canales americanos.

Sobre las novelas largas o cortas, afirma que la duración o el número de capítulos depende de la historia más que de una tendencia. “En el caso de esta historia, 80 capítulos me parece suficiente. En menos no hubiéramos podido desarrollar líneas muy importantes” dijo, tras comentar que el melodrama siempre estará presente en la región. “El reto es cómo agarrar estos conflictos universales y contarlos para que sean interesantes hoy en día”.

Si nos dejan estrena el lunes 1.° de noviembre a las 9:30pm por Las Estrellas. Es un remake de Señora Isabel, de Bernardo Romero.

TELEVISIÓN

Videos relacionados