TELEVISIÓN

Carlos Bardasano productor de Televisa: Un reto trabajar con un título tan emblemático como Los ricos también lloran

21 de febrero de 2022

Aliana González

Carlos Bardasano de Televisa

Carlos Bardasano, productor de Los ricos también lloran, comentó que fue un reto trabajar con el título más reconocido, emblemático y célebre del entretenimiento en español. La novela estrenó este lunes 21 a las 9:30pm por Las Estrellas.

El contar con uno de los presupuestos más grandes que ha manejado —que les dio la posibilidad de fichar a dos escritoras como Esther Feldman y Rosa Salazar, además de conseguir el talento de lujo que tiene la producción, locaciones extraordinarias y un excelente diseño de producción—, les permitió un resultado con el que se siente muy satisfecho. “Ahora solo falta ver cómo lo recibe la audiencia” comentó. Aseguró que como W Studios han evolucionado y crecido con todas las producciones que ya han realizado, pudieron encarar este trabajo con procesos más afinados.

Agrega que la clave se encuentra en el trabajo que hicieron con la historia Feldman y Salazar, quienes suelen ser cabeza de equipo y por primera vez trabajaron juntas.

Mantener la esencia de la historia original, pero haciéndola actual y creíble, fue el mandato central. Para ello incluyeron nuevos universos, tramas y personajes.

Muchos de los conflictos que tenían lugar en la mansión se trasladan a la empresa en la nueva versión. El padre, don Alberto, es divorciado y casado en segundas nupcias (lo que no ocurría en la historia original). Además, se agregó a la trama la muerte del hermano del protagonista en su infancia, lo que le da sentido a las motivaciones y conflictos que se crean con Elena (madre del protagonista y primera esposa de don Alberto), a las razones del divorcio y añade a la nueva mujer de don Alberto y su hijo, con quienes también se crean nuevos conflictos y situaciones.

“Todo esto agrega un aire de modernidad gigantesco a la historia” dijo Bardasano.

La historia original de 170 capítulos se redujo a 60 capítulos. El rodaje ocupará entre 22 o 23 semanas. “Es un rodaje largo, muy distinto al de una novela, con todo el trabajo que hacemos de cinematografía, óptica y planos de cine, tiene otro ritmo” dijo Bardasano.

Comentó que el diseño de producción es probablemente uno de los más lindos que ha tenido, el cual fue realizado por Álex Martínez. “Tenemos que recordar que son varias épocas, toda la atención al detalle nos generó una cantidad de mundos diversos, muy coloridos y auténticos. Lo que más me gusta es la autenticidad y con un look muy moderno. Están además muy justificadas las motivaciones de los personajes” dijo Bardasano, quien afirma que es muy diferente complacer a la audiencia de este momento, más educada y atenta a los detalles, que a la que existía cuando tuvo lugar la historia original. “Es una historia para el 2022”.