TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Firmamos acuerdo con la Pontificia Universidad Javeriana para ofrecer capacitación en materia audiovisual

23 de septiembre de 2016

Ernesto Ecarri

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemedellín suscribió un acuerdo con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá para ofrecer cursos de capacitación en el área de la producción de contenido.

“Esta alianza nos permite generar cursos de capacitación continua de formación audiovisual. Ya realizamos la primera convocatoria para flujos digitales y tuvo una gran acogida, con más 30 cupos. Esperamos que este sea el primero de muchos cursos en esta área” explicó Calos Duque, director Técnico de Telemedellín.

“El tema de la capacitación es una realidad compleja, pues nos falta muchas veces personal especializado en las regiones en Colombia. Esta alianza nos ayuda a paliar esta carencia. Nosotros pondremos los equipos y nuestra sede para realizar estos cursos” puntualizó.

Por su parte, la Pontificia Universidad Javeriana se encargará de generar los contenidos académicos y otorgar la certificación. “Con esta primera convocatoria se cumplieron las expectativas. Las charlas serán agnósticas a las marcas con las que trabajamos. Los que den los cursos serán profesionales con experiencia en cada materia, con énfasis en la tecnología en este primer momento. El tema generó mucho interés por la falta de espacios y contenido sobre el tema”.

Los organizadores ya están pensando en próximos cursos que se dedicarán a la composición, colorimetría y manejo de audio, entre otros temas.