TELEVISIÓN

Carmen Larios de Nat Geo: La serie Genius: Picasso es una de las favoritas de los mexicanos

28 de junio de 2018

Miryana Márquez

Genius Picasso

La segunda temporada de la serie Genius: Picasso (10 episodios) de National Geographic se consolidó como una de las favoritas de los mexicanos.

De acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México, la producción exclusiva mantuvo niveles altos de audiencia durante todos sus estrenos, conquistando a 814 mil espectadores aproximadamente.

Durante el estreno de los episodios, el canal de TV se posicionó entre los seis más vistos de TV paga y fue líder absoluto entre los canales factuales con un promedio de 0,95 puntos de rating en México.

Genius: Picasso está protagonizada por Antonio Banderas, con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard. En ella, se explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal.

La segunda temporada de la serie, cuya primera temporada fue Genius: Einstein, fue filmada en locaciones donde el propio Picasso vivió y trabajó.

“Estamos sumamente entusiasmados con estos resultados y felices de que la audiencia nos haya acompañado en este recorrido fascinante sobre la vida de uno de los artistas más icónicos del siglo XX” indicó Carmen Larios, VP sénior de Contenido Estratégico de National Geographic Partners en América Latina.

“Sabemos que la combinación de historias de vida impactantes y altos estándares de producción son valores esenciales para nuestra audiencia”.

En redes sociales, la serie presentó un 92,9% de menciones positivas. El 31% de las menciones fueron de México, seguido por Colombia (19%) y Venezuela (16%).