TELEVISIÓN

Carolina Sefair de Metro Televisión: Las producciones colombianas son apetecidas en EE UU y Europa

17 de septiembre de 2018

Jaime Quintero

Carolina Sefair 1

La distribuidora colombiana Metro Televisión y su gerente de Ventas y Distribución, Carolina Sefair, actualmente ofrecen al mercado películas como Las horas contadas, Souvenir, Hombres a la carta, Bola e trapo, series de viaje como Travesía, animaciones como Omm moo yoga y proyectos animados como Road to volvennia, Tika boom, Wally´s wheels.

“Cada día el producto colombiano es de gran interés no solo en la región sino en EE UU y Europa por la calidad de las producciones e historias. Igualmente, el posicionamiento que ha logrado el país con desarrollo de producciones a otros países y beneficios tributarios como los que da la ley del cine, han hecho que otros países quieran más de nuestros contenidos y la forma como contamos las historias” comenta Carolina.

Frente a los retos de la distribución, explica: “Para nosotros como distribuidora el mayor desafío es competir con contenidos hechos por grandes estudios y canales, que tienen detrás una gran maquinaria de producción y exhibición, ya que debemos enfocarnos en llevar en nuestro catálogo contenidos independientes, los cuales necesitan de parte nuestra hacerse conocer y posicionarse en las diferentes ventanas”.

“Otra de las tendencias de coproducción se está dando fuertemente por los acuerdos entre productoras, manejo de costos y beneficios legislativos en los diferentes territorios que permiten expandir el mercado. En este momento llevamos tanto a productoras como a canales proyectos para desarrollar en coproducción entre países”.