TELEVISIÓN

Cast de La vida después del reality de Caracol para Prime Video destacan guion y dirección de la serie

14 de mayo de 2023

Edison Monroy

La vida después del reality de Prime Video

La vida después del reality, serie colombiana de Caracol Televisión para Prime Video, ha tenido un buen desempeño desde su estreno el pasado miércoles 3 y hace parte del top 10 de las series más vistas de la plataforma en Colombia.

Esta comedia cuenta la historia de Marcela (Margarita Ortega), una profesora de 45 años, seleccionada para participar en un programa de competencia de alto rendimiento. Los productores intervienen el contenido para crear drama y un falso romance, lo que afecta la vida personal de Marcela y su familia.

El cast de la serie destaca que su trabajo fue más fácil gracias a los libretos de Dago García y la dirección de Juan Camilo Pinzón. “Cuando me encuentro con el guion está muy claro lo que voy a interpretar. Fue poder crear un personaje real, pero que en el mismo absurdo de ese personaje se vuelva querido, gracioso y hasta sufrido por lo que le pasa” señaló Carlos Humberto ‘El Pity’ Camacho, quien interpreta Miguel, el esposo de Marcela.

En ese mismo sentido, Michell Orozco, quien da vida a Sara, resalta que antes de empezar las grabaciones tenía una idea de lo que sería la producción y que el director se la cambió totalmente: “Nos dio la vuelta a un montón de cosas. Todas las ideas que yo tenía en mi cabeza de cómo podría ser esto, dieron un giro que agradezco bastante porque fueron un reto”.

La actriz Margarita Ortega, protagonista de esta historia, tuvo una situación especial, pues volvió a actuar después de alrededor de diez años. En el tiempo reciente se ha desempeñado como presentadora de un noticiero, por lo que su cotidianidad era totalmente distinta. “Fue una experiencia renovadora. Fue muy simpático volver a trabajar en un espacio pequeño, bajo la dirección de alguien, y ser plastilina para moldear emociones. Fue muy bonito regresar a la ficción y encontrarme con esos códigos de amistad dentro de una escena” indicó.

Natalia Betancurt, quien encarna a Laura, también volvió a actuar en Colombia luego de más de diez años y destacó el enorme talento que hubo en la producción. “Fue muy divertido hacerlo y descubrir cómo darle humanidad y que no se vuelva caricaturesco. Me sentí muy bien apoyada. Trabajamos en unos niveles supremamente buenos detrás y delante de cámaras”.

La vida después del reality se grabó en junio de 2022 totalmente en exteriores en Bogotá y en Tobia. Asimismo, contó con el apoyo de Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura de Colombia a través del Certificado de Inversión Audiovisual (CINA).