TELEVISIÓN

Cecilia Roth: Actores tendríamos que cobrar por derecho de imagen por cada vez que una OTT emite nuestra película o serie en el mundo

26 de marzo de 2024

Cecilia Roth es una experimentada actriz argentina

La actriz argentina Cecilia Roth acaba de terminar dos películas: una dirigida por Valeria Bertuccelli, que se llama Culpa cero, con Justina Bustos, Martín Garabal, Fabiana Cantilo, entre otros, y Goyo, de Marcos Carnevale, con Nico Furtado, Pablo Rago, Soledad Villamil, Nancy Dupláa, a la que describe como “una hermosa película, muy triste”.

También durante 2023 trabajó en la serie La Mesías, de los Javis, que en España se estrenó por Movistar+ y que en Latinoamérica se verá por Max.

En 2024 tampoco parará: en mayo vuelve a España a grabar la serie Chicas solas, dirigida por Félix Sabroso, y luego vuelve a Argentina para hacer teatro y ya tiene varios proyectos para 2025.

La actriz, que será galardonada con el Premio Platino de Honor 2024, considera que las plataformas permitieron que la gente viera más películas fuera del ámbito del cine y cree que los actores tendrían que cobrar por derecho de imagen por cada vez que emiten la película o serie en cualquier lugar del mundo, como sucede con los compositores.

Igualmente destaca que el cine volvió a tener el peso que tenía antes de la pandemia y se estrenan grandísimas y maravillosas películas como las que se vieron en los premios Oscar.

SITUACIÓN DEL CINE EN ARGENTINA
Opinó que la situación en Argentina es muy peligrosa. “Teníamos una industria que estaba levantando mucho y aunque soy consciente de que hay que hacer reformas en la Ley del Cine y en el Incaa, el nuevo presidente está arrasando con todo, está desmantelando el Incaa y eso significa que desparezca Ventana Sur, el Festival de Cine de Mar del Plata y todos los festivales que hay en el país. A eso se suma vender el cine Gaumont donde se ven todas las películas argentinas que no pueden estrenarse en cines más comerciales y el cierre del Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), de donde han salido técnicos extraordinarios que trabajan en todo el mundo y son muy requeridos”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas