TELEVISIÓN

Cineasta Juan Carlos Rulfo: La serie documental sobre mi padre abordará los pasajes más relevantes de su vida

1 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

El cineasta Juan Carlos Rulfo, quien realizó un documental sobre la vida de su padre Juan Rulfo, explica que la producción está diseñada para cualquier plataforma

100 años con Juan Rulfo (7×30′) es el nombre del documental que Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor mexicano, produjo y será estrenado en las próximas semanas en la Cineteca Nacional y posteriormente en la TV pública (Canal Once y Canal 22).

“Decidí hacer este proyecto porque no hay una serie documental de personajes como mi padre. Cada episodio será referente a un tema en particular que tiene que ver con las obras de mi padre como El Llano en llamas, Pedro Páramo, su relación con el cine, la fotografía, la antropología y uno dedicado a Jalisco. Igualmente pondré material que he ido encontrando y permiten hacer más rico este documental” mencionó.

Resaltó que aun cuando su primera venta será TV, está diseñada para entrar a cualquier plataforma, ya que “se está aprendiendo qué es lo que pueden exhibir y cómo producirlo, en donde se abren a nuevas posibilidades más allá de las temáticas de narcos. En particular, sigo haciendo proyectos que vayan a cine, plataformas OTT y ahora realidad virtual” añadió.

Con respecto a la producción de contenido en realidad virtual, el cineasta presentó recientemente el documental La roca, uno de los tres desarrollados en este formato, considerando que “cuenta con espacios grandes que permiten jugar con la mente del espectador” finalizó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas