TECNOLOGÍA

Citytv automatiza subtitulado en vivo con enCaption4

24 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

enCaption 4 Enco

Tras una cuidadosa evaluación del sistema de subtítulos automáticos enCaption4 de ENCO en cuatro ferias comerciales, el canal de televisión colombiano Citytv decidió poner fin al subtitulado manual. La estación de televisión que sirve a la región de la ciudad capital de Bogotá aumentó la velocidad y la precisión al tiempo que redujo los costos de subtítulos en un 75%.
 
“Hemos monitoreado de cerca el desarrollo de enCaption4, y claramente ha alcanzado el nivel de precisión que requerimos” dijo Walter Gómez, gerente de Ingeniería y Operaciones de Citytv.
 
Agregó que “ahora tenemos una solución que automatiza completamente el proceso de subtitulado, sirve mejor a nuestros espectadores con dificultades auditivas y garantiza que cumplamos con todas las obligaciones regulatorias”.
 
Se comunicó que la velocidad con la que enCaption4 genera subtítulos, especialmente en comparación con el sistema manual de reconocimiento de voz que reemplazó, fue un factor clave en la decisión de Citytv. Basado en el enfoque de subtitulado automático patentado de ENCO, enCaption4 combina el aprendizaje automático con un motor de voz a texto de red neuronal para ofrecer una precisión excepcional con una latencia extremadamente baja.
 
“Por lo general, encontramos un retraso de 10 a 15 segundos entre la palabra hablada y su título en pantalla con nuestro sistema anterior” dijo Gómez. “EnCaption4 redujo esta brecha a solo cuatro segundos, con un alto grado de precisión. Además, la reducción del 75% en los costos operativos generará un retorno de inversión estimado de aproximadamente 24 meses”.