TELEVISIÓN

Claudia Sahab de Televisa: Vamos a Mipcom con novelas tradicionales y cortas, series y contenidos factual

7 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Claudia Sahab

Televisa Internacional estará en Mipcom con su catálogo de ficciones ampliado, que ahora no solo incluye telenovelas clásicas de 120-150 episodios, sino también telenovelas cortas (60-80 capítulos) y series.

La oferta está encabezada por las telenovelas Tres veces Ana (120×60´), Las amazonas (72×60´) y Corazón que miente (80×60´), y las series El hotel de los secretos (80×60´, remake de la española Gran hotel) y Yago (65,60´, remake del drama turco Ezel). También llevan contenido factual, como el docureality Pacific (10×60´) de La Competencia de España y la docuserie de crímenes Deep undercover (52×30´) de Televisa USA.

“Con el formato más corto pretendemos entrar en mercados donde la telenovela tradicional no se consume tanto, donde necesitan doblarlas (el formato corto disminuye el riesgo), y también satisfacer necesidades de plataformas digitales” dijo Claudia Sahab, directora para Europa de Televisa Internacional.

La ejecutiva indicó que han resurgido mercados como Rumania, donde hace pocos meses se lanzó el canal Happy TV, destinado a la mujer. La nueva señal ya compró más de mil horas de contenido de Televisa. De esta manera, entre Happy TV y Acasa, Televisa ubica entre 1.500 y 1.700 horas de programación anual en Rumania.

También Hungría, Polonia, Bulgaria y Eslovenia son mercados en los que los productos de Televisa están conquistando más slots.