TELEVISIÓN

Clúster de empresas argentinas de animación suma nuevos miembros y se prepara para MIP Junior

3 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Robotia

Animar, consorcio argentino de empresas de animación y VFX, incorporó cuatro nuevos integrantes de cara a MIP Junior: Caracoles, Que Ruede, Mutan TV y Pipalupa. La entidad, bajo la gerencia de Laura Gagliesi, cuenta con el apoyo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional y la fundación ICBC. Su misión es articular esfuerzos para la internacionalización, tanto de los servicios como la búsqueda de coproducciones y venta de producciones terminadas.

Ya son seis empresas integradas a Animar: Malditomaus, Malabar y las cuatro nuevas incorporaciones.

Malditomaus realizó los efectos visuales de Entrelazados (producción de Pampa Films para Disney de próximo estreno), las etapas de animación de cinco cortos producidos por Metrovision para Disney Junior, y lighting (CGI) en la tercera temporada de Nivis.

Malabar, con más de 20 años de trayectoria y ocho series de TV estrenadas, está iniciando la producción de su primer largometraje: Robotia, la película (ganador del Concurso de Desarrollo Ibermedia y declarado de Interés por el INCAA). Este año estrenó la serie Mati & Coco, en coproducción con Señal Colombia y en 2022 lazará Los Motorjon por Paka Paka.

Caracoles, compañía de producción de servicios integrales de animación, estrenará dos series en 2022 (Pat playful songs y Rocco y sus amigos), está preproduciendo un filme y continúa buscando coproductores para Inspector López y AstroScouts, series ganadoras de concursos de INCAA.

QueRuede ofrece servicios publicitarios y produce contenidos como Mentalista (herramienta terapéutica para niños autistas), busca coproductores para su serie preescolar Nats y tiene en desarrollo varias series.

Mutan.tv calificó a los premios Óscar con su premiado cortometraje Un oscuro día de injusticia; ha producido el documental con animación Imaginadores (con el apoyo del INCAA) y trabaja en propuestas publicitarias.

Pipalupa desarrolla aplicaciones infantiles, animaciones, contenido educativo original y es el brazo de producción de clips animados para Lingokids.