TELEVISIÓN

CMO Producciones desarrolla ocho superseries para el mercado internacional

17 de agosto de 2017

Ana Piñeres

CMO Producciones, creada hace más de 17 años por Clara María Ochoa y su socia Ana Piñeres, ha sido responsable de éxitos como Fugitivos, La ronca de oro y La niña, producciones que han sido vendidas en diversas regiones. Actualmente están realizando Tarde lo conocí para Caracol TV.

En un mercado cada vez más competitivo y con nuevas ventanas de exhibición, Ana Piñeres, VP y Productora ejecutiva de CMO, comenta: “La industria se está moviendo en distintas direcciones. Hay un foco importante en Colombia en la realización de servicios de producción para series y películas extranjeras, lo cual atrae capitales, tecnología y experiencia a la industria colombiana; y por otro lado, la realización de series para mercados como el mexicano y estadounidense que combina escenarios y personal de varios países del continente. Todos sabemos que la industria se está revolucionando con el crecimiento de las plataformas más reconocidas como Netflix y Amazon y la incorporación de nuevos lenguajes y tecnologías, pero también es destacable que la TV abierta local sigue posicionándose con contenidos de alta calidad y que viajan muy bien en las ventas internacionales”.

Actualmente CMO viene desarrollando ocho superseries que pondrán en manos de distintos canales internacionales para ser escritos y producidos en un plazo de cinco años. “También estamos escribiendo una historia original de mi socia Clara María Ochoa y mía para Caracol TV, y en el desarrollo de la que será la segunda película dirigida por Klych López (Siempreviva, La ronca de oro, la promesa, Correo de inocentes): En el verde mar.