TELEVISIÓN

Colombiano Sarmiento Angulo dueño de Casa editorial El Tiempo y City TV donará $80 mil millones de pesos, US$20 millones aprox.

30 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Sarmiento Angulo

Sarmiento Angulo, dueño de la Casa Editorial El Tiempo, a la que pertenece el canal City TV, anunció a través de un comunicado dirigido al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que donaría $80 mil millones de pesos colombianos al Gobierno nacional, unos US$20 millones aproximadamente al cambio promedio.

Dicha donación sería distribuida en tres frentes: adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, adquisición de 300.000 kits para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del covid-19, y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

Luis Carlos Sarmiento Angulo destacó que “los momentos difíciles que atravesamos en Colombia” requieren de toda la solidaridad y responsabilidad: “El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones. Por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”.