TELEVISIÓN

Convocatoria de RTVE para series de animación infantil 2022 estará abierta hasta el 15 de marzo

10 de febrero de 2022

Miryana Márquez

Momonsters

RTVE abrió la convocatoria de series de animación infantil para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan hasta el 15 de marzo.

Este llamado busca formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años con personajes carismáticos, que generen emociones, con referencias a la cultura popular para los mayores, y que ofrezcan valores prioritarios como el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores.

Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2022@rtve.es

En los últimos años, RTVE ha incrementado su compromiso con la industria española participando en más de 20 series de animación entre las que destacan Momonsters, o Rocky Kwaterner.