TELEVISIÓN

Cuatro proyectos documentales de justicia social fueron presentados para Justicia TV México en día final de WAWA Business Forum

18 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Documentales Justicia TV en WAWA Business Forum

Cuatro proyectos de documentales de justicia social fueron presentados a la consideración del canal de TV pública, Justicia TV de México, en el tercer y último día del primer WAWA Business Forum.
 
Tania Dorado, jefa de Adquisiciones de Justicia TV, fue la encargada de evaluar los proyectos. Dorado explicó que la parrilla de la televisora está compuesta en un 40% por latas y 60% de producción propia.  
 
Perla Atanacio Medellín, productora y guionista mexicana, presentó el documental Día de descanso (70’), producido en 2018, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los trabajadores del hogar en México.
 
Delia Ackerman, documentalista de Perú, presentó su trabajo Hatun Phajcha Tierra sana (90’), cuya producción tomó nueve años de trabajo. La intención es crear conciencia sobre el bienestar de los campesinos que son los responsables de la diversidad del patrimonio alimenticio de Perú.
 
Eduardo Chávez-Guerra ofreció a la consideración de Justicia TV el documental El llanto de los sapos, acerca de la disminución de los glaciares en Suramérica.
 
La presentación final estuvo a cargo de Horacio Grinberg, con la serie documental Malvinas. Crímenes en la guerra: el enemigo adentro (6×40’).