TELEVISIÓN

Daniel García de GAME: Los canales no pueden tratar a Internet como segunda pantalla

17 de noviembre de 2015

Maye Albornoz

Daniel García, CEO de GAME

Daniel García, con años de experiencia como ejecutivo de la industria de la televisión colombiana y ahora CEO de GAME, una empresa boutique, generadora de contenidos a la medida para marcas, compartió con PRODU su visión sobre los encantos de producir ficciones para Internet, en donde uno de los principales desafíos es lograr contar historias de impacto, que enganchen al espectador en los primeros 30 segundos.La tendencia de las series web producirá, a su juicio, una profunda transformación en la forma tradicional de hacer televisión: “El boom de Internet se dio a finales de los noventa y los que nacieron después de esa fecha, llegarán en pocos años a la mayoría de edad. Para ellos, Internet no es un medio nuevo, más bien es el medio más tradicional de todos y el reto de los canales está en tratar a la web no como la segunda pantalla, sino como otra pantalla, tan o más importante que la de televisión, donde puedan crear contenidos exclusivos o complementarios”.El ejecutivo destaca que, en cuanto a ventas publicitarias, hoy son cada vez más las marcas que ponen en la balanza el desarrollo de contenidos para la web, comparándolo con la producción de comerciales para televisión, con costos más elevados. Sin embargo, advierte de las limitantes: “Lo importante es no caer en que si se tiene una serie web exitosa, se trate de perpetuar ese contenido e insertar en él a las marcas una y otra vez, de no crear nada nuevo”.{Leer más;http://www.produ.com/foros.html?ID=83}