TELEVISIÓN

Danilo Reynoso de POP Entertainment: Nuestras películas Guayabo, Esa noche y Cucú coproducidas con Euder Arce Films son distribuidas por Spanglish Movies

5 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Danilo Reynoso de POP Entertainment

POP Entertainment, liderada por Danilo Reynoso, tiene tres proyectos cinematográficos —Guayabo, Esa noche y Cucú— coproducidos con la empresa colombiana Euder Arce Films, que son distribuidos por Spanglish Movies de Gustavo Aparicio.

Cucú
es un thriller psicológico, protagonizado por el colombiano Marlon Moreno; Esa noche es una comedia negra, protagonizada por Álvaro Rodríguez; y Guayabo es un thriller juvenil, que ya debutó en las salas de cine de República Dominicana el pasado 30 de septiembre y está protagonizada por Braian V. Aburaad y Lenard Vanderaa.

“En todos estos proyectos también protagonizamos mi socia Evelina Rodríguez y yo. Nosotros actuamos y producimos todos nuestros proyectos. Nuestro objetivo es hacer series y películas de cara al mundo, propuestas latinoamericanas que trasciendan fronteras e historias de proyección global” expresó Reynoso.

Esa noche relata la historia de Raúl, un taxista que vive una crisis económica y se ve obligado a extender su turno de trabajo hasta las noches para evitar que le quiten el vehículo, su única herramienta de trabajo y sustento de vida. Cucú cuenta la historia de Verónica y Benjamín, una pareja cuya relación se ve estancada luego de una década juntos y no poder concebir hijos. En dicho proceso, deciden pasar un tiempo en la montaña donde tendrán la oportunidad para reencontrarse con ellos mismos y con el pasado. Guayabo es la historia de dos amigos que compiten en una fiesta por la atención de una misteriosa mujer, quien luego termina muerta en el apartamento de uno de ellos.

POP Entertainment, que ya tiene diez años de operaciones, posee en la actualidad ocho ficciones realizadas y dos documentales. Reynoso agregó que ofrecen servicios de producción para terceros que quieran beneficiarse de los incentivos fiscales que otorga República Dominicana a las producciones audiovisuales.

Agregó que actualmente están en el desarrollo de dos largometrajes con España y Argentina, para iniciar antes de fin de año; además de una serie de thriller y comedia negra, coproducida entre EE UU, Argentina, Chile y República Dominicana, que podría concretarse a fin de año.

Ver tráiler de Guayabo