TELEVISIÓN

Darío Silva de Areavisual de Colombia: Tras acuerdo de coproducción con Irlanda e India logramos que Ana pirata traspase fronteras

9 de noviembre de 2016

Jaime Quintero

Vior, Bermúdez y Butori

Telegael de Irlanda, Discreet Art de India y Areavisual / La Mar Media de Colombia firmaron acuerdo para coproducir la serie Ana pirata (52×7’), gracias a la intervención de Kreiworks Australia.

Este acuerdo que tendrá su firma final durante Kids Screen, del 13 al 16 de febrero de 2017 en Miami, EE UU, tendrá tres partes en donde Colombia realizará la versión en español de 26 libretos, grabación de voces, story boards, animáticos e ilustraciones de los personajes, mientras que Irlanda tendrá a su cargo la postproducción de sonido, escritura y voces en inglés, además de la finalización en video; India será la responsable de toda la animación.

“El proyecto estará listo en 2018. Para nosotros es una gran oportunidad de traspasar fronteras y asegurar la distribución a nivel mundial. Estamos muy contentos de ser reconocidos por nuestro talento” dijo Darío Silva.

Ana pirata
tendrá algunos cambios, tales como pasar de ser animación 2D a 3D y la inclusión de temáticas más internacionales.

La serie animada colombiana Ana pirata, creada por Areavisual y La Mar Media, que se emite en Discovery Kids Latin America, trata de una joven que se convierte en pirata intrépida cuando su bañera mágica se transforma en un barco pirata. En el mar abierto, Ana pirata junto a su leal y cómico pato de goma llamado Cua-Cua viven aventuras fantásticas.