TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: Trabajamos en un proyecto sobre el caso de la familia LeBarón en México

30 de enero de 2022

Aliana González

Diego Alvarez Plataforma

Diego Álvarez, CEO de Plataforma, comentó que están trabajando en un proyecto sobre el caso de la familia LeBarón en México, que fue noticia en 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a un grupo de mujeres y niños de esta familia.

“Es un proyecto que me encanta, estamos trabajando en el desarrollo con la familia. Es la historia épica de este grupo mormón que escapó por cuestiones religiosas de EE UU y se instaló en el norte de México, atravesó millones de problemas, como el asesinato de estas mujeres y hace años el de uno de sus líderes. Ellos apuestan por quedarse en México y luchar por un mundo mejor, así como encontrar la paz para ellos y sus vecinos. Estamos escribiendo el libro que va a salir por editorial, y a la par desarrollando la serie” comentó.

Además, están trabajando con podcast para Univisión, sobre crímenes paranormales. “Estamos haciendo temporadas. Por ejemplo, el caso del hallazgo de unas primas muertas, en las que no había explicación para las muertes, ni cómo ocurrieron ni por qué. Estamos trabajando en desarrollar historias más allá de lo visual, que después puedan hacerse para una plataforma o quedar como podcast” dijo, tras afirmar que es la primera vez que trabajan con este formato.

Además, ya dos de sus proyectos fueron colocados en grandes plataformas. Se trata del thriller político sobre el robo de las manos de Perón, contextualizado en la Argentina de 1987, y una comedia policial con una premisa: dos policías corruptos que deben convertirse en buenos funcionarios.

Este 2022 trabajarán con un documental sobre la cantante Yuridia.