TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: Presentamos en IBC los nuevos transmisores refrigerados por aire nativos IP

14 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Diego Gilles, gerente de Ventas de GatesAir para Latinoamérica

GatesAir presentó en IBC 2016 su primer rango de transmisores con capacidad IP nativa. El Maxiva UAXTE es el nuevo rango de transmisores de UHF, refrigerados por aire, que brinda una adaptabilidad instantánea y una flexibilidad potenciada para los últimos estándares de broadcast de DTV por aire (ATSC, DVB-T/T2, ISDB-Tb), que se benefician con la flexibilidad del networking y la conectividad IP.

Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de la empresa, dijo a PRODU que “la modulación definida por sóftwer del Maxiva UAXTE permite una migracion natural a los estandares de TV digital en todo el mundo, incluyendo la modulación emergente ATSC 3.0”.

“Para habilitar la capacidad IP nativa, el Maxiva UAXTE integra directamente en su arquitectura el último modulador de alta perfomance de GatesAir, a partir del excitador Maxiva XTE lanzado recientemente. Esto elimina la necesidad de hacer un retrofit en transmisores Maxiva refrigerados por aire de generación previa, con partes adicionales para permitir la conectividad por red, dando a los broadcasters una solución desde la caja, para simplificar la entrada y salida de servicios multimedia a través de una red IP WAN” agregó.

Esta solución recibió un premio en la recientemente concluida feria de IBC en Ámsterdam.