TELEVISIÓN

Digital funciona muy bien para crear recordación de marca y fidelizar audiencias

9 de octubre de 2019

Aliana González

Panel Estrategia de Audiencia y Monetizacion

Distintas visiones sobre el uso de redes sociales, contenido digital y pantallas de TV, se debatieron

durante NexTV Series México, en el panel Estrategias de audience engagement y monetización, en el que participaron Carlos Escobedo, Country Manager de México A&E, Arturo Domínguez, director de Ventas Digitales de Discovery, y Charlie Deane, director de Ventas de Wildmoka Latinoamérica. 

Para Escobedo es muy importante que el contenido en digital

funcione para atraer a la audiencia a la pantalla de TV, donde se puede monetizar mejor, mientras que para Domínguez el uso de

digital
tiene el fin de generar recordación de marca. “En el hecho de fidelizar a las audiencias, no es relevante dónde lo haces sino que lo hagas a través del contenido. Lo importante es crear un gran storytelling para que las audiencias nos recuerden” afirmó, tras comentar que el consumo ocurre por momentos en lugar de por dispositivos.

Para Escobedo, a su vez, más que buscar monetizar por redes sociales, el objetivo debe ser conectar con la audiencia y mantener una conversación, que a su vez les permita conocer mejor a quienes los siguen.

En cuanto al tema de las marcas comerciales, el objetivo también es que estas quieran asociarse con las marcas que representan. Colocar todo el contenido gratis, al cual se accede por el canal de TV paga, tampoco es opción. “Si tienes la posibilidad de crear contenido para digital exclusivamente, este debe ser capaz de enganchar a la audiencia. También se puede aprovechar contenido que se produjo para TV, y con la magia de la edición, darle el formato correcto” dijo Domínguez.