TELEVISIÓN

Director Salvador Cartas: Al finalizar Rosario Tijeras iniciamos el casting de Falsos falsificadores también de SPT para Televisa

29 de septiembre de 2016

Vanessa Maldonado

Salvador Cartas, director de Rosario Tijeras para Sony/Teleset

Con motivo del lanzamiento de la cinta mexicana Treintona, soltera y fantástica, dirigida por Salvador Cartas, el director aseguró que para TV está en la recta final de grabaciones de la serie Rosario Tijeras (60×60’) de Sony/Teleset para TV Azteca, y adelantó el inició del casting para la nueva producción Falsos falsificadores (60×60’), igualmente de Sony/Teleset, pero ahora para Televisa.

“Después de terminar las grabaciones de Rosario Tijeras, que se estrena tentativamente el 15 de noviembre, comenzaremos con el proceso de casting para otra serie llamada Falsos falsificadores, que está muy bien escrita por argentinos y es también para Sony/Teleset, pero ahora para Televisa. Es una comedia oscura de 60 episodios, dividida en tres temporadas. Es un experimento que no me había tocado, al estilo del trabajo de los hermanos Cohen, y un proyecto que será un buen reto” explicó el director.

En cuanto al proceso de filmación de Rosario Tijeras, Cartas resaltó que fue más fácil de lo que creyó la tropicalización para el mercado mexicano, y se convertirá “en uno de mis primeros proyectos para TV enfocado hacia este mercado. Las anteriores las había hecho para el mercado hispano. Es una historia universal muy bien escrita, basada totalmente en el libro”.

Finalmente, opinó que la línea entre producir y dirigir para TV y para cine es cada vez más estrecha, incluso “utilicé las mismas cámaras para filmar Rosario Tijeras y la cinta Treintona, soltera y fantástica”.