TELEVISIÓN

Discovery y Mercedes-Benz anuncian alianza para emitir contenido en Golf Channel Latin America

3 de junio de 2021

Aliana González

Jaime Cohen Mercedes Benz Miguel Cardenas Discovery

Mercedes-Benz celebró una alianza comercial con Golf Channel Latin America con la que, además de transmitir el torneo MercedesTrophy, patrocinado por la marca de autos, Discovery producirá contenido original, formatos cortos, además de realizar clínicas del deporte, con el fin de acompañar a la audiencia que es apasionada del golf.

El anuncio lo hicieron Miguel Cárdenas, Country Manager de Discovery México, y Jaime Cohen, CEO Mercedes-Benz México. “Tenemos muchos años acompañando el golf como deporte y a nivel de evento, llevamos 18 años con el MercedesTrophy que inicia este viernes 4 en México. Eso nos da un canal de comunicación muy importante con nuestros clientes, pero vemos que podemos llegar a más personas por medio de Golf Channel así como realizar otras experiencias en el futuro” dijo Cohen.

Cárdenas comentó que la alianza arranca este 2021, y además de la emisión del MercedesTrophy involucra a otros torneos en los que Mercedes-Benz es patrocinador. “A lo largo de la temporada de golf nos estaremos continuamente cruzando” explicó, tras apuntar que la larga relación de Mercedes-Benz con el golf les permite entregar el contenido de marca de manera orgánica, aportando valor a la audiencia.

En el torneo participan 60 mil jugadores amateurs en más de 60 países y se celebra en 60 países. En el caso de México pasa por varias ciudades, hasta celebrar la final el 11 de septiembre en Playa del Carmen. Mercedes-Benz se relaciona con el golf, pues tiene sentido unir lujo y estilo de vida, con un deporte que genera pasión y una actividad que se realiza al aire libre, que permite mensajes de sustentabilidad y ecología.

Golf Channel Latin America llega a más de 10 millones de suscriptores de televisión paga en 17 mercados.