TELEVISIÓN

Édgar Spielmann de FOX: Firmamos acuerdo con Movistar+ España para desarrollo de Santa Evita y Santa María

13 de diciembre de 2017

Erika Della Giacoma

Édgar Spielmann

FOX Networks Group Latin America y Movistar+ España anunciaron la firma de un acuerdo que contempla el desarrollo de Santa Evita, la primera serie basada en el best-seller internacional del argentino Tomás Eloy Martínez, y Santa María (título tentativo), un nuevo thriller religioso creado por el cineasta chileno Pablo Larraín. Esta sería la primera iniciativa de tales características entre ambas compañías.

En forma conjunta, sus equipos trabajan en el desarrollo de las dos ficciones, etapa que abarcará el primer semestre del 2018. Así, Santa Evita contempla la formación por primera vez de un writer’s room integrado por diversos guionistas latinoamericanos, mientras que Santa María será responsabilidad del equipo a cargo del realizador y director Pablo Larraín, al frente de los guiones.

“Esta alianza es el resultado de la mirada convergente de ambas empresas en relación con la trascendencia que el contenido de calidad tiene en la industria del entretenimiento y los medios hoy en día. Estamos convencidos de que estos dos proyectos, Santa Evita y Santa María, marcan el inicio de un trayecto de creación de valor en conjunto”, señaló Édgar Spielmann, COO & VP ejecutivo de FOX Networks Group Latin America.

El best-seller Santa

Evita, publicado en 1995, combina hechos reales y ficción relatando la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante 26 años, transforma a cuantos se le acercan. Por otra parte, el nuevo thriller religioso Santa María es una idea original del multipremiado director, productor y guionista Larraín.