TECNOLOGÍA

Edgeware abrió oficinas en México para atender el mercado latinoamericano

5 de enero de 2017

Alfredo Yánez

Joachim Roos, CEO de Edgeware

Edgeware, proveedor sueco de tecnología de entrega de video, abrió una oficina de ventas y soporte en la Ciudad de México como parte de su expansión en Latinoamérica.

“Hemos visto un creciente interés en América Latina por las soluciones de red de distribución de contenido (CDN). La mayoría de los principales proveedores de servicios de TV de pago de la región están evaluando e instalando servicios tales como multipantalla, DVR en la nube y TV de tiempo” dijo Joachim Roos, CEO de Edgeware.

La compañía nombró a Rafael Lemarroy, arquitecto sénior de Soluciones, para la nueva oficina. Con una década de experiencia en el sector, Lemarroy se desempeñó recientemente como ingeniero de ventas en Cisco Systems. “Espero acelerar el crecimiento de la compañía y el liderazgo en el mercado” dijo el ejecutivo.

La compañía comunicó que la nueva oficina de ventas y soporte, ubicada en la Ciudad de México, le permitirá enfrentar los retos del mercado local y equipar mejor a los operadores de la región para desplegar nuevos servicios.

Edgeware anunció en mayo de 2015 que TVI (Televisión Internacional), parte de Multimedios y Televisa Group, el mayor operador de cable en América Latina, había elegido su solución VCP Edge para lanzar un servicio de TV y cloud DVRservice basado en la red. La solución Edge de VCP Edge permite a Multimedios ofrecer estos servicios, junto con su oferta de video bajo demanda (VOD) existente, desde una plataforma de entrega unificada a todos los dispositivos.