TELEVISIÓN

Eduardo Yánez y Gaby Spanic hablan sobre sus personajes en el set de Corazón guerrero de Televisa

24 de enero de 2022

Aliana González

Eduardo Yánez y Gabi Spanic de Corazón Guerrero

Eduardo Yánez, quien interpreta a Octavio Sánchez en Corazón Guerrero, el padre de los protagonistas Jesús, Damián y Samuel en la novela que estrena en Las Estrellas el 28 de marzo a las 4:30pm, comentó que aunque tiene una participación corta, su papel es muy importante en la historia. Yánez regresa a Televisa, luego de tres años desde su último papel.

“Estoy muy agradecido con Salvador Mejía y con la empresa por esta oportunidad” afirmó, tras comentar que la historia tiene mucha garra y le recuerda Fuego en la sangre, en el que la venganza es también parte central de la historia.
 
Gaby Spanic, quien interpreta a Elisa, pintora, esposa de Octavio Sánchez y madre de Jesús, Damián y Samuel, comentó que tiene un personaje detonante en la historia. “Es un trabajo que requiere de mucha fuerza mental y física, va a estar en casi toda la historia, hasta el final. La creen muerta y va a luchar mucho por encontrar a sus hijos: tanto sus hijos como ella fueron víctimas de muchas atrocidades, y ella va a tener que sobrevivir a muchas situaciones. Para mí es un reto actoral, pues es un personaje muy diferente a todos los que he hecho, requiere de mucha complejidad. Muchas gracias a Salvador Mejía por pensar en mí. Tras 23 años de haber hecho La usurpadora tengo la bendición de trabajar con él y su equipo” dijo.

La novela es protagonizada por Alejandra Espinoza y Gonzalo García Vivanco, y narra la historia de los hermanos Jesús (Gonzalo García Vivanco), Damián (Rodrigo Guirao) y Samuel (Christian de la Campa), quienes al morir su padre son separados y entregados en adopción a distintas familias. Tiempo después Jesús logra volver a reunirse con sus hermanos y, frente a la tumba de su padre, juran castigar a Augusto Ruiz Montalvo (Diego Olivera), el hombre que destruyó a su familia.

Yánez comentó que está por estrenarse La reina del sur 3 en Telemundo, y El tío, una comedia con Eugenio Derbez donde interpreta a un travestí, para Amazon. Este año trabajará en una serie para Telemundo llamada Xenofobia. Por su parte, Spanic dijo estar muy contenta pues tendrá mucho trabajo este 2022, ya que tiene además una propuesta de cine, y de hacer para Europa del Este Cocinando con Gaby.