TELEVISIÓN

EFD lanza en México EFD Digital para posproducción de imagen y sonido

27 de septiembre de 2022

Aliana González

Roy Santoyo de EFD Digital

EFD —Equipment & Film Design— reconocida empresa de renta de equipo lanzó EFD Digital, servicio de posproducción de imagen y sonido con sus múltiples aplicaciones para diversos formatos audiovisuales.

Georgina Terán, CEO y directora de EFD, afirmó que no quieren ser solo una empresa de renta de equipos, tras comentar que desde 2013 hacen post de sus proyectos in house, pero decidieron diseñar la post a la altura de las necesidades de las producciones. Roy Santoyo CSI / ICG, destacado colorista y posproductor, tiene a su cargo la dirección general de EFD Digital.

“Se realizó una importante inversión económica y alianzas con los mejores proveedores e integradores del medio, se construyó en la sede de Naucalpan un estudio con tecnología de punta que tiene 20 salas de edición, tres salas de color 4K HDR, dos salas de audio 7.1.4 A, 20 estaciones de VXF, almacenamiento centralizado de 3PB Quantum y está previsto que toda esta capacidad se duplique a comienzos de 2023” dijo Santoyo, tras subrayar que esta solución fue la apropiada para manejar grandes cantidades de archivos de video, así como tener la capacidad de diseñar flujos y procesos para entregar contenido a diferentes clientes al mismo tiempo. Asimismo, tiene una amplia capacidad de conexión remota y se podrá trabajar simultáneamente con clientes en México, Madrid, Los Ángeles y Bogotá.

Santoyo comentó, además, que EFD Digital tiene la posibilidad de crecer de una forma escalable, con potencial ilimitado para atender a los nuevos proyectos de series locales e internacionales, así como también muchos proyectos de cine y publicidad.

Cuentan como aliados con Alberto Slezynger, de Personal Music y con Stargate Studios-México para supervisión y producción de efectos visuales. Acompañan a Roy Santoyo en la Dirección de EFD Digital José Luis Tamez como director técnico, Eduardo Viladoms director de Posproducción y Perla Martínez como directora editorial.

Roy Santoyo fue enfático en señalar que, si bien EFD Digital es un estudio de posproducción con la más alta tecnología, lo fundamental radica en el talento humano.

Aunque su lanzamiento formal lo están realizando ahora, la creación de EFD Digital comenzó en el 2020 y simultáneamente a su construcción ha completado trabajos de posproducción para series que ya han sido transmitidas en diferentes plataformas como Malverde el Santo Patrón para Telemundo y Las bravas para HBO, así como largometrajes para Vix, Warner Media, Univisión.

Georgina Terán anunció que además de EFD Digital vienen otras novedades en EFD, en esta nueva etapa de innovación con visión de futuro.