TELEVISIÓN

El Chema fue el programa más visto durante su estreno en Colombia por Caracol TV

28 de abril de 2017

Jaime Quintero

El Chema

El estreno internacional de la superserie El Chema en la pantalla de Caracol TV, en Colombia, el pasado lunes 24 de abril a las 11pm, lo convirtió en el programa más visto de la franja horaria frente a la competencia.

El Chema
, protagonizada por Mauricio Ochman y distribuida por Telemundo Internacional, obtuvo 29,6 puntos de share y un rating de 4,2 (en comparación a 11,1 y 1,1 de su competidor más cercano).
 
El Chema – El vuelo del alacrán narra la trayectoria de su protagonista, José María Vargas, y su lucha por ganarse un lugar y un nombre en el mundo del narcotráfico. En EE UU El Chema fue el programa de mayor rating en el país en su horario, entre todos canales, sin importar el idioma, entre Adultos 18-34. El capítulo final salió al aire el lunes 3 de abril, logrando captar a 1,46 millones de Adultos 18-49 y 2,57 millones en audiencia total. Durante su transmisión completa por Telemundo, desde el 6 de diciembre, obtuvo un promedio de audiencia de 1,17 millones entre Adultos 18-49 y 2,01 millones Personas 2+.
 
El Chema llega a Caracol TV después de que la tercera temporada de El señor de los cielos, otra producción de Telemundo, que ya ha tenido un excelente desempeño con un promedio total de 5,1 de rating.