TELEVISIÓN

El comportamiento de consumo de las audiencias refleja los distintos ciclos anímicos por los que ha pasado en la pandemia: Ángela Suárez de FOXTelecolombia

5 de julio de 2020

Aliana González

Webinar Invest In Bogotá

Ángela Suárez, VP de Contenido Original de FOXTelecolombia, afirmó que durante esta pandemia las audiencias han pasado por diferentes ciclos anímicos, lo que ha influido en los hábitos y preferencias de consumo, con un comportamiento cíclico como el de las emociones.

Esta ha sido una de las conclusiones del webinar organizado por Invest Bogotá para hablar sobre el futuro del contenido audiovisual poscovid-19, con presencia de Arturo Díaz, director LatAm de International Originals Netflix; Juliana Barrera, Head of Content de Mediapro Studio Colombia y México; Ana Piñeres, Productora creativa y VP de CMO Producciones, moderado por Simón Ramón, quien está al frente del sector industrias creativas de Invest Bogotá.

“A todos se nos quebró la bola de cristal del contenido exitoso. La única certeza es que iremos por etapas, de acuerdo con las necesidades de las pantallas. Nosotros ya presentamos a clientes plan de producción, incluyendo protocolos en México y Colombia que inician en septiembre” dijo Suárez.

Además, se dijo que el público ha consumido mucha de la oferta disponible en las plataformas, se ha puesto al día, se ha vuelto más exigente y experto.

Para Ana Piñeres, la industria ha dado un salto cuántico para aterrizar en el abismo de lo digital. Es el momento de la creatividad en el desarrollo: incluir a la producción tradicional recursos como la animación; hacer trabajos en lugares que permitan recluir a todo el equipo, como hoteles o islas, espacios al aire libre. Y ser aun más creativos en cómo abordar las relaciones entre los actores.