TELEVISIÓN

Emergencia que vive el planeta por la pandemia cambiará la narrativa de los contenidos: Diego Álvarez de Plataforma

25 de marzo de 2020

Aliana González

Diego Alvarez Plataforma

Diego Álvarez, CEO de Plataforma, afirma que cambiará la narrativa con la crisis de salud que vive el planeta por la pandemia. “De alguna manera va a haber una tanda de contenidos y proyectos que van a ser hijos de la crisis” explicó, tras comentar que, por ejemplo, el que para las familias sea normal hacer videoconferencias y que personas de cualquier edad (de 80 años o muy pequeñas) asuman como cotidianas otras formas de comunicarse, impactará en los nuevos contenidos.

Es por ello que avizora capítulos que puedan pasar por dispositivos o devices, pues la realidad los incorporará como algo muy aceptado por la gente.

“Este tiempo de espera primero te hace pensar y luego te hace replantearte cómo usar este tiempo” destacó, tras comentar que en Plataforma están desarrollando proyectos y posproduciendo otros.

“En este momento tenemos un reto con un especial que hacemos para una plataforma, en el que tenemos que pensar cómo evitar grabar presencialmente o si armamos grabaciones remotas con un set muy reducido. Estamos buscando una salida creativa, porque tiene que estar listo a mediados de abril. Probablemente se va a recargar más en la posproducción, pero buscamos ideas que aligeren o eviten la acumulación de gente en un mismo espacio. Hay que mover la estructura, trabajar, pero sin poner en riesgo a la gente, pues no hay que perder el orden de las prioridades” afirmó.