TELEVISIÓN

Empiezan las grabaciones de la nueva temporada de El ministerio del tiempo de RTVE

8 de noviembre de 2019

El ministerio del tiempo

RTVE empieza a grabar la cuarta temporada de El ministerio del tiempo, este lunes 11. El elenco está liderado por actores como Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch, Hugo Silva y Macarena García.

La serie de ficción española sigue a una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de la presidencia de gobierno, llamada el ministerio del tiempo, encargada de detectar e impedir que intrusos del pasado lleguen al presente o viceversa, con el fin de usar la historia para su beneficio. Es por eso que patrullas del organismo deben viajar al pasado y evitar que lo consigan. La serie fue creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, y fue estrenada por primera vez en febrero de 2015.  

La serie se ha convertido hasta el momento en una de las producciones más exitosas de RTVE. En 2017, Netflix firmó un acuerdo de colaboración con la empresa para adquirir los derechos de emisión de la serie y transmitirla en los 190 países donde está presente la plataforma, excepto España.