TELEVISIÓN

En México no se ha visto antes una serie como La muchacha que limpia: Showrunner Daniel Posada

24 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Daniel Posada Tijuana

Daniel Posada, showrunner (El Chapo, Tijuana, La muchacha que limpia), aseguró que la adaptación mexicana de la serie argentina La chica que limpia (Jaque Content) marcará un hito en el país, por la genialidad de la historia, el casting y el trabajo dedicado de todo el equipo.

Posada afirmó que fueron siete semanas de grabación en México y luego otras más en posproducción. El trabajo fue dedicado con edición de más de 30 horas por cada capítulo y jornadas diarias de más de 20 horas. “Le pusimos la vida y el resultado lo refleja. Soy muy autocrítico y me gusta mucho”.

La muchacha que limpia, nombre en México, es una producción de Space Original y BTF Media y estrenará en 2020. Francisco Cordero y Ricardo Coeto son los productores ejecutivos; mientras en la dirección están Felipe Martínez Amador y Albert Uria. La producción está a cargo de Mariano Carranco, Carlos Rincones es el escritor principal y Posada como showrunner.

Es un drama policial cuya primera temporada cuenta con ocho episodios. Damayanti Quintanar encabeza el elenco, junto a Gustavo Sánchez Parra y Alexis Valdés, entre otros talentos.