TELEVISIÓN

Escritor Arturo Pérez-Reverte: La serie El último dragón para W Studios y Blim aborda la historia de un narco del siglo XXI

14 de noviembre de 2016

Andrés Briceño Izarra

Arturo Pérez-Reverte

El autor de La Reina del Sur, Arturo Pérez-Reverte, conocido escritor español, ha acordado con Patricio Wills, presidente de W Studios, escribir una nueva narcoserie llamada El último dragón.

La producción de El último dragón estará a cargo de W Studios, un joint venture entre Patricio Wills y Univisión. Televisa participará de la producción, haciéndola una más de su nueva línea de coproducciones para responder al nuevo consumo de las audiencias.

Pérez-Reverte afirmó que “ha sido un desafío apasionante crear para televisión el personaje de un narco del siglo XXI. Algo que no se había contado nunca hasta ahora. El retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo”.

Esta es la primera ocasión en que Pérez-Reverte escribe un guion original para televisión, y será una historia que gira en torno a la vida de un ejecutivo mexicano, educado en Japón, que se convertirá en un sofisticado narcotraficante de cuello blanco, con más hackers que pistoleros.

La serie El último dragón tendrá a Blim como primera pantalla y será rodada en locaciones de Japón, España, EE UU y México.