TELEVISIÓN

Esta crisis ha abierto el arco de edad en el consumo de las plataformas de contenidos: Raúl Berdonés de Grupo Secuoya

29 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Raul Berdones Grupo Secuoya

Durante el encuentro Forum organizado en Madrid, Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, debatió en una mesa redonda sobre el papel de la comunicación en la transformación de la sociedad global y española.

Para él, la pandemia aceleró un proceso que ya llevaba tiempo, que es la consolidación del espectador hacia las plataformas OTT. “Esta crisis ha abierto el arco de edad en el consumo de las plataformas de contenidos. Esto ha ayudado a la consolidación de las plataformas y el crecimiento del mercado e incluso a cambiar el perfil de las televisiones en abierto, que han tenido que centrar sus esfuerzos en la comunicación de proximidad. Esta pandemia ha puesto, en este sector, a cada uno en su sitio”.

Además, mencionó que la gran demanda de contenidos que han protagonizado los españoles durante el confinamiento, ha venido para quedarse. “Vamos a una mayor oferta de contenidos, nadie estaba preparado para esa gran demanda, todo el mundo se ha puesto las pilas. La industria nos va a llevar a una consolidación, la oferta se ha abierto mucho y eso es positivo… ahora hay que ver si hay mercado para todos”.

En cuanto al papel de la ficción en español y la industria audiovisual de España, el ejecutivo agregó que ya son uno de los grandes productores del mundo. “Madrid Content City es una pieza más para cerrar el aro para consolidar. Hemos crecido hasta límites que nos han llevado a multiplicar por cuatro la producción de ficción en España”.