TELEVISIÓN

Estefanía Arteaga de Caracol Televisión: Con contenidos de vanguardia innovamos y proveemos un diferencial a la industria

6 de noviembre de 2019

Jaime Quintero

Estefania Arteaga Caracol

“Hemos asistido a MIP Cancun por varios años y hemos visto cómo se ha desarrollado el mercado, incrementando cada año el número de asistentes y de empresas presentes. Este mercado ha adquirido gran relevancia en la gira mundial de ferias que realizamos anualmente” comenta Estefanía Arteaga, directora de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.
 
“Atenderemos las necesidades de nuestros clientes con nuestro portafolio de dramas, series, documentales, películas y nuestra amplia oferta de series web. Además, continuaremos robusteciendo la operación de nuestra productora para seguir creando contenidos para terceros, explorando nuevos modelos de negocios y estableciendo alianzas” añade Arteaga.
 
Frente a las necesidades de la industria, la ejecutiva plantea que el mercado está en constante movimiento en donde las dinámicas han cambiado mucho. La presencia de nuevos jugadores que implantan nuevas reglas de juego. “Estas nuevas dinámicas permiten que existan una mayor variedad de formatos para distintas plataformas, en las cuales el consumidor busca nuevos lenguajes y vías para acceder a sus contenidos. Las nuevas tendencias que surgen cada día nos han abierto las puertas a nuevas posibilidades creativas, a las cuales estamos respondiendo con nuestra productora y nuestro equipo digital, adaptándonos a las necesidades de cada territorio. Caracol Televisión está produciendo a nivel multiplataforma: contenidos para televisión abierta, así como para las plataformas digitales, series web aptas para dispositivos móviles, y películas y grandes formatos para cine”.

Las producciones disponibles en MIP Cancin son: La reina de Indias y el conquistador, Amar y vivirLos Briceño, El desafío (Formato de entretenimiento original), El hijo del Cacique, Un bandido honrado.