TELEVISIÓN

Estudios Gabriel García Márquez crean departamento de Higiene y Seguridad Ambiental y se preparan para iniciar

1 de julio de 2020

Aliana González

Desinfectando Estudios Gabriel Garcia Marquez

Francisco Bonilla, CTIO de Estudios GGM, informó que los estudios se preparan para operar la semana próxima, tras el cambio en el semáforo epidemiológico de la CDMX y el área Metropolitana del Estado de México a naranja, con aforo limitado.

“La operación de áreas como edición, posproducción, diseño de audio y VFX, así como procesos administrativos y fiscales no han parado, pues se hace mediante alta tecnología de conectividad y cómputo virtual” dijo, tras indicar que seguirán trabajando en remoto todas aquellas operaciones que puedan seguir a distancia.
 
Explicó que han creado un departamento interno de Higiene y Seguridad Ambiental (HSA), cuya cabeza es un médico. “Cuenta con un cuestionario de salud digitalizado para el control de los accesos” dijo Bonilla. Este departamento tiene la función de guiar y supervisar las producciones que trabajen en los Estudios GGM para la seguridad de todos.
 
El protocolo que usan es parte de una investigación y recopilación de protocolos locales y de gremios de otros países como España, Suecia, Noruega, EE UU, Australia, entre otros.

Han organizado turnos de acceso en aforo limitado y bajo estrictas medidas de control sanitario. Para funcionar, las producciones generan una lista de accesos, la cual es validada por HSA. Las personas deben completar un cuestionario digital de salud, cuya revisión autoriza o no su acceso. Una vez en los espacios, deben cuidarse medidas universales de control como distanciamiento, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.