TECNOLOGÍA

Eutelsat Americas y AEM desarrollarán sector espacial y servicios satelitales en México

29 de septiembre de 2016

Carmen Pizano

Patricio Northland, director general de Eutelsat Americas

Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un Memorándum de Entendimiento en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, que promoverá la cooperación entre ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en materia espacial y satelital.

Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la AEM trabajarán para incrementar la participación del sector académico en el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para intercambio de información y proyectos conjuntos.

Patricio Northland, director general de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera, así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento incluyentes”.

Por su parte, Javier Mendieta, director general de la AEM, destacó que “realizan alianzas estratégicas con entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país”.