TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- El gran formato domina las presentaciones del show

13 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

4k full frame

Las cámaras de gran formato acaparan la atención de los asistentes a Expo Cine, Video y TV. Sony, ARRI, Canon, Panasonic y RED a través de sus distribuidores exhiben sus principales propuestas para que los asistentes puedan de primera mano conocer las fortalezas y posibilidades creativas.

Sony PSLA cuenta con al menos seis cámaras Venice 6K full frame distribuidas entre sus aliados y teniendo diferentes charlas demostrativas lideradas por su gerente de Mercadeo de Producto, Sam Fares.

ARRI con su Alexa LF, Canon con su C-700 FF y RED con su más reciente versión Monstro también ofrecen charlas demostrativas donde destacan la versatilidad y el manejo de la luz en sus diferentes opciones.

Por su parte, Panasonic encabeza su propuesta con la VariCam 35, que se caracteriza por su sobresaliente reproducción de color y facilidad de uso, así como por su capacidad de capturar imágenes de gran calidad en formato 4K/HDR de hasta 120 cuadros sin compresión (RAW).

Adicionalmente, Sony aprovechó el inicio del evento para mostrar sus nuevas cámaras ENG 4K en el estand de Color Cassette. Las PXW-Z190 y PXW-Z280 4K disponen de características especiales para flujo de trabajo más reducidos que facilitan la producción con HDR.

“Son cámaras muy guerreras, que pueden ofrecer grandes resultados en múltiples ambientes y situaciones. Con su opción 4K ya está preparada para las producciones futuras pero ofrece una gran calidad en HD” destacó Sam Fares.