TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de WICT México: Nos proponemos cambiar la imagen de la mujer

6 de agosto de 2018

Aliana González

F Merodio, Adriana de la Puente, Adriana Franco

WICT organizó un desayuno con Adriana de la Puente, directora general de Bienestar, Comunicación e Integración en Grupo Salinas, como parte de su plan de conferencias para sus miembros, en el que De la Puente desarrolló ideas en torno a cómo crear símbolos e historias que permitan la transformación cultural de la sociedad hacia una mayor equidad para la mujer. De la Puente ha creado una estrategia a seis años para el Grupo Salinas (casi cien mil empleados en ocho países) para el cambio de la cultura corporativa de la empresa.

Asimismo, profundizó en su charla acerca de la importancia de los símbolos e historias, muchos de los cuales se forman desde los medios de comunicación, por lo que los ejecutivos de la industria pueden incidir enormemente en este cambio cultural. “Lo importante es que estas historias deben impactar desde lo afectivo, para que lleguen a la audiencia” dijo.

Fernanda Merodio, presidenta del capítulo WICT de México, afirmó que

la idea en WICT es promover este cambio cultural, para transformar la imagen de la mujer en México. El plan de conferencias sigue el 30 de agosto con el taller de

Dalia Empower: “Lo que tienen las mujeres exitosas en común”, y luego el 11 de septiembre con Marva Johnson, VP Global de WICT y VP de Asuntos con gobierno de Charter Communications, una de las cableras más grandes de EE UU, “quien hablará sobre las herramientas que se requieren para sobrevivir en esta industria”.

WICT México ya cuenta con el IFT como patrocinador. “Una televisora está por entrar como patrocinadora” dijo Merodio, quien recordó que la organización está pronta a cumplir un año en octubre.