TECNOLOGÍA

Fernando Pinto de ESPN: Apostamos por LiveTouch de SAM para captura y repeticiones

12 de noviembre de 2017

Alfredo Yánez

Fernando Pinto, gerente del departamento Técnico, Operaciones e Ingeniería de ESPN Sur

Fernando Pinto, gerente del departamento Técnico, Operaciones e Ingeniería de ESPN Sur, comentó que a esta cadena especializada en deportes, “lo que nos mueve son las necesidades y compromisos de producción. Con base en eso avanzamos y cambiamos la tecnología. Hay muchas cosas que han venido cambiando con los años y en la medida en que se puede, se van actualizando todos los bloques de la infraestructura”.
 
“Este año nos tocó actualizar el sistema de repetición y de captura de imágenes, para lo cual hicimos una investigación bastante profunda; intentamos tener todas las opciones en la mesa, para analizarlas, y después de un excelente training y demostraciones con la gente de SAM, decidimos ir por esa vía con el producto LiveTouch”.
 
Agregó que “teniendo LiveTouch, como núcleo de captura de nuestro contenido, de cara al futuro es un buen cimiento para empezar a trabajar ahí, agregarle toda la parte de redes sociales, agregarle toda la parte de interconexión, en los diferentes edificios que tenemos. Creo que vamos por buen camino”.
 
Pinto comentó, además, que “dada la cantidad de contenido concurrente que tenemos que capturar por día, la cantidad de horas de material editado que tenemos que tener todos los días, más los eventos remotos ocasionales durante el año, concluimos que necesitábamos crecer hacia una infraestructura IP, y por eso optamos por trabajar con Evertz”.