TELEVISIÓN

Festivales de cine de mexicanos se unen para hacer curaduría que se mostrará en la versión presencial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

21 de octubre de 2020

Aliana González

Un Festival Mexicano

La alianza entre festivales de cine permitirá que se realice la muestra Un festival mexicano durante la edición 35.2 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que será presencial. Se trata de una selección de películas en la que participarán Ambulante Gira de Documentales; DocsMX; Festival Internacional de Cine de Los Cabos; Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Ficmonterrey — Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Cada festival seleccionará cinco horas de programación, que se anunciará entre el 2 y el 6 de noviembre. La muestra se verá en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, durante el 35.2 FICG, desde el 20 al 27 de noviembre.

La iniciativa responde al reto planteado en pandemia, cuando muchos de los certámenes cinematográficos se pospusieron, cancelaron o reajustaron, por lo que el FICG se planteó conjuntar el esfuerzo de los más importantes festivales de México, y entregar esta muestra. Cada festival aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de la más alta calidad, con lo que se busca reunir audiencias de todo el país, pues dará la oportunidad de destacar las particularidades y fortalezas de cada uno.