TELEVISIÓN

Francisco Ramos de Netflix: Estamos enfocados en crecer con los mejores compañeros de viaje

21 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Francisco Ramos Netflix 2

Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales para LatAm y España de Netflix, resaltó la importancia que tiene México para la plataforma: “Si hacemos la metáfora de los hijos, es el primogénito. Todas las series que hemos lanzado en el territorio han funcionado muy bien y tenemos que seguir satisfaciendo el apetito de nuestros miembros” aseguró.

Ya van cuatro temporadas de Club de Cuervos, su primera serie en español, más la de Hugo Sánchez; dos de Ingobernable, Diablero y La casa de las flores. En 2019 y en el futuro, dijo el ejecutivo, continuarán escuchando a la audiencia: “Si nos dicen que quieren seguir viendo series premium, muy bonitas y muy bien hechas, que no se habían hecho nunca en la TV de México, eso haremos”.

Ramos afirmó que uno de sus focos es aumentar la oferta en diversos géneros, pero no por ambición de llegar a un número, sino buscando que “sean increíbles”. En ese sentido, seguirán trabajando por fortalecer las relaciones con sus socios: “La capacidad que tenemos de crecer, pasa por tener los mejores compañeros de viaje. Nuestro mantra es set them up for success, ayudarles para que tengan éxito”.

Sobre la competencia, dijo que no le temía, al contrario, le resulta sana y hace que se mantengan alertas y vigorosos. Sobre la TV abierta en México, afirmó que mantenían relaciones sobre todo el ámbito de adquisiciones y opina que sus contenidos son complementarios a los de Netflix y viceversa.

Recientemente se realizó por primera vez en CDMX el FORO Netflix, un ciclo de conferencias que abordaron los ámbitos técnicos y creativos de la industria. Allí la plataforma anunció que tenía 50 proyectos en diferentes fases de producción en el país y en los próximos meses instalaría allí oficinas.